viernes, 12 de septiembre de 2014

Schnauzer




Características del Schnauzer Mediano



El Schnauzer es un animal que nos emociona al verlo y tenerlo. La pulcra y nítida belleza de esta raza es impresionante. La personalidad vital e individualista del Schnauzer hace que sea todo un placer vivir con uno. El Schnauzer es verdaderamente una de las razas más versátiles. Es lo suficientemente pequeño como para que una mujer pueda manejarlo, aunque lo suficientemente grande para los hombres más fuertes. Es lo suficientemente robusto y resistente como para ser un perro de trabajo, aunque de estatura lo suficientemente pequeña como para no resultar abrumador. Su tamaño ideal, combinado con una capa bien cuidada que tendrá una muda y un «olor perruno» mínimos hace pensar a mucha gente que se trata de la raza canina adecuada para todo el mundo.

La combinación entre la inteligencia y la alegría de esta raza puede hacer que el Schnauzer resulte un animal algo difícil de controlar para muchas familias. Se trata del perro que muchos aficionados describen como «el perro con un cerebro humano ». Por supuesto, el muy inteligente cerebro que se encuentra en el interior de su cuerpo veloz, activo y ágil hace que esta raza, al ser adiestrada correctamente, sea un perro de trabajo muy sensato y fiable. Para ello, la clave es un adiestramiento correcto.

La mente del Schnauzer no desarrolla toda su personalidad cuando se trata de un ejemplar de criadero. Su mente se desarrolla mejor interaccionando íntimamente con su familia humana. Tiene, en general, una inclinación despierta, curiosa y, a veces, creativa. Estos perros pueden ser traviesos y, a veces, obstinados. Tiene un fuerte sentido de la propia dignidad y puede no perdonar a las personas y a los niños propensos a molestar a los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario